miércoles, 27 de mayo de 2009

LECCION DE HONOR



Una lección de honor (The emperor´s club)

Una lección de honor

Director
Michael Hoffman

Protagonistas
Steven Culp
Kevin Kline
Embeth Davidtz
Patrick Dempsey

Género
Drama

Nacionalidad
Estados Unidos

Clasificación
ATP

Duración
109 minutos

Como profesor universitario, Arthur Hundert ha obtenido grandes satisfacciones profesionales. Pero cuando Sedgewick Bell se convierte en su nuevo alumno, su reputación empieza a correr riesgos, ya que el joven es hijo de un poderoso senador que no facilita la formación del chico. Con los años, Hundert descubrirá si su labor dejó marcas en Bell y en muchos otros alumnos.
El protagonista de esta historia es un talentoso y respetado profesor de Literatura e Historia Antigua de un prestigioso “prep school” donde se forjan algunos de los futuros líderes del país.
Allí, el veterano educador se enfrenta a un gran reto en la figura de un carismático estudiante –hijo de un influyente senador– cuya innata inteligencia contrasta con una torcida actitud hacia la vida en la cual se justifica el engaño y el abuso con tal de salir ganando.
El profesor se propone influenciarlo para que cambie de estilo, y en el proceso se ve involucrado en una batalla de voluntades que llega hasta a amenazar la reputación y permanencia en la institución del maestro.

1 comentario:

  1. kiero ver esta pelicula, no la encuentro disponible en ninguna parte del internet

    ResponderEliminar