miércoles, 27 de mayo de 2009

EL TESORO DE LA SIERRA MADRE


Además de ser una de las mejores películas de la historia del cine, El Tesoro de Sierra Madre tiene la que es posiblemente la mejor interpretación en la carrera de Humphrey Bogart como Fred C. Dobbs, el vagabundo norteamericano que malvive en México y que se embarcará en una arriesgada búsqueda de oro en las montañas.

Bogart está secundado por Walter Huston (padre del director, John Huston), que ganó el Oscar® al mejor actor secundario por su interpretación del veterano buscador de oro Howard. Completa el trío protagonista Tim Holt como Bob Curtin.

El director John Huston también fue galardonado con dos Premios de la Academia por esta película (mejor dirección y mejor guión).

Filmada principalmente en escenarios naturales en México, la producción acumuló notables retrasos y un gran sobrecoste respecto su presupuesto original, lo que puso repetidamente en peligro la finalización de la película. Afortunadamente Huston consiguió acabar el trabajo, dejando para las generaciones futuras este lúcido retrato sobre la codicia y la ambición humanas llevadas al extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario