viernes, 25 de febrero de 2011

hidalgo




El propósito del filme Hidalgo, la historia jamás contada, que se estrenó el jueves, es bajar del pedestal al Padre de la Patria, pero eso mismo impediría que la Secretaría de Educación Pública recomendara a los niños irla a ver.

Eso lo piensa Demián Bichir, a pregunta expresa, quien da vida a este cura en su faceta de bailarín, amante de la música, con hijos y con mujeres a su lado.

Claro, la versión que se pasaría en escuelas contemplaría eliminar la única escena erótica que hay entre Miguel Hidalgo y una mujer (interpretada por la actriz Ana de la Reguera).

“No creo (que apoye la SEP) y menos con el gobierno actual. La gente se asusta de cualquier tontería y sobre todo lo que no van a reconocer jamás es que una película sea un documento importante.

“Está comprobado que la cultura y las artes no son prioridad de los gobiernos federales de los últimos dos sexenios y mucho menos pondrán como ejemplo esta película como una signatura pendiente para los alumnos, de darles un punto si la ven y discutir el tema en clase”, explicó el actor.

Hidalgo, la historia jamás contada, es dirigida por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas).

La cinta inicia la noche anterior al fusilamiento del independentista, quien comienza a recordar cómo era su vida en la cual el teatro fue importante.

En su elenco se encuentran Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Andrés Palacios, Raúl Méndez y Antonio Gaona, entre otros actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario