miércoles, 27 de mayo de 2009

DOCE MONOS

SINOPSIS: Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad. (FILMAFFINITY)

EL TESORO DE LA SIERRA MADRE


Además de ser una de las mejores películas de la historia del cine, El Tesoro de Sierra Madre tiene la que es posiblemente la mejor interpretación en la carrera de Humphrey Bogart como Fred C. Dobbs, el vagabundo norteamericano que malvive en México y que se embarcará en una arriesgada búsqueda de oro en las montañas.

Bogart está secundado por Walter Huston (padre del director, John Huston), que ganó el Oscar® al mejor actor secundario por su interpretación del veterano buscador de oro Howard. Completa el trío protagonista Tim Holt como Bob Curtin.

El director John Huston también fue galardonado con dos Premios de la Academia por esta película (mejor dirección y mejor guión).

Filmada principalmente en escenarios naturales en México, la producción acumuló notables retrasos y un gran sobrecoste respecto su presupuesto original, lo que puso repetidamente en peligro la finalización de la película. Afortunadamente Huston consiguió acabar el trabajo, dejando para las generaciones futuras este lúcido retrato sobre la codicia y la ambición humanas llevadas al extremo.

LECCION DE HONOR



Una lección de honor (The emperor´s club)

Una lección de honor

Director
Michael Hoffman

Protagonistas
Steven Culp
Kevin Kline
Embeth Davidtz
Patrick Dempsey

Género
Drama

Nacionalidad
Estados Unidos

Clasificación
ATP

Duración
109 minutos

Como profesor universitario, Arthur Hundert ha obtenido grandes satisfacciones profesionales. Pero cuando Sedgewick Bell se convierte en su nuevo alumno, su reputación empieza a correr riesgos, ya que el joven es hijo de un poderoso senador que no facilita la formación del chico. Con los años, Hundert descubrirá si su labor dejó marcas en Bell y en muchos otros alumnos.
El protagonista de esta historia es un talentoso y respetado profesor de Literatura e Historia Antigua de un prestigioso “prep school” donde se forjan algunos de los futuros líderes del país.
Allí, el veterano educador se enfrenta a un gran reto en la figura de un carismático estudiante –hijo de un influyente senador– cuya innata inteligencia contrasta con una torcida actitud hacia la vida en la cual se justifica el engaño y el abuso con tal de salir ganando.
El profesor se propone influenciarlo para que cambie de estilo, y en el proceso se ve involucrado en una batalla de voluntades que llega hasta a amenazar la reputación y permanencia en la institución del maestro.